Eco Vida
Eco Vida

Noticias y Eventos

Ultimo evento

 

Playa Boca de Pascuales

Gracias a todos los que participaron como voluntarios en nuestro  evento de limpieza de playa, asi como tambien a Agua de Coco por proporcionarnos las bebidas, Taco Juli por sus sabrosos tacos e Instituto de la Juventud de  Tecoman por ayudarnos a coordinar este evento.

 

Se cumplio con el objeto y se demostro que entre todos podemos hacer que nuestras playas luzcan mas hermosas y limpias  :)

 

Construcción en Nuestro Sede

Eco Vida le complace anunciar que un total de 80 voluntarios de la Universidad de Colima, y el Instituto de la Juventud de Tecomán apoyaron nuestra gran evento del año. Estamos haciendo y paisajiando las instalaciones de Eco Vida en nuestra sede en Pascuales, incluyendo un nuevo salon de clases al aire libre, palapa de reciclaje, instalación apra desembarque de lanchas.

 

Limpieza de Playa

La mitad de los voluntarios participaron en uan limpieza de playa frente al nuevo Malecon.

 

Comida, Bebidas, Juegos, Premios

Despues que termino el trabajo se sirvio alimentos que los proveyo el Ayuntamiento de Tecomán, las bebidas fueron patrocinadas por parte de Agua de Coco y hubo un torneo de Volleybol en donde se otrogaron premios gracias a Squalo.

 

Se llevo a cabo con exito nuestro evento de Limpieza de Playa y Construcción y Paisajismo en los lotes de Eco Vida.

Gracias a los jóvenes voluntarios y a las autoridades pertinentes que hicieron posible llevar a cabo este evento de construir palapas para los eventos de educación ambiental y cuidado del medio ambiente.
Hay  mas trabajo que hacer.

Llimpieza de playa, Construción y Paisajismo del salon de clases al aire libre de Eco Vida y la instalación de desembarque de lanchas en la sede de Pascuales! 

Estaran participan los jovenes de la Universidad de Colima Campus Colima asi tambien como alumnos del Instituto Benito Juarez y jovenes del Instituto de la Juventud de Tecomán.

 

Bio. Nayeli Islas (Inifap) estare dando un breve tema              " Consecuencias Ámbientales", a la cual proseguira una limpieza de playa en el malecón Real-Pascuales y una construcción de palapas en Boca de Pascuales. Todo esto a partir de las 9am.

Habra refrigerios y aperitvos de nuestros patrocinadores asi como tambien juegos playeros.

 

¡¡¡¡¡¡¡Ven y Unete a la Diversión!!!!!!

Grupo Juvenil de Tecomán, Eco Vida y fundación Surfrider evento de limpieza de playa en Pascuales

 

Eco Vida se unió a Surfrider Foundation para ejecutar un evento masivo de limpieza de playa que se extendía desde México a Argentina!

 El evento fue cubierto por la televisión local, radio y tres periódicos. Los voluntarios de la ciudad de Tecomán del Grupo Juvenil trabajaron junto a Eco Vida para limpiar toda la playa desde la boca del río de Pascuales hasta la El Playa Real.


Después de la limpieza, los participantes tomaron algunos bocadillos y agua de coco de la empresa Agua De Coco, a continuación, se divirtieron jugando voleibol de playa. Todos recibieron gorras y camisetas de la empresa de surf local SQUALO.

 

Gracias a todos nuestros patrocinadores!

2da Limpieza de playaS de " YO AMO MI PLAYA"

¡¡¡¡¡ Ven y Diviertete !!!!!
Unete a Eco Vida y a Surfrider en este gran evento de concientización y limpieza de playa.
Lo estaremos llevando acabo el en Playa Boca de Pascuales de Tecomán, Colima.  Dara incio a partir de las 9am.
Punto de reunión en Instalaciones de Eco Vida al final de la Glorieta en Pascuales.

Quieres participar como Voluntario??? ponte en contacto con nosotros y te decimos como participar

Evento de limpieza de playa en Pascuales !!! Unete

 

Se impartira una breve leccion "Cuidado del Medio Ambiente" la cual sera seguida por una actividad de limpieza de playa en el area un dscanzo con refrigerio y para terminar unos juegos de playa.

 

Nos estaremos reuniendo a las 9am  en la palapa de  clases de Eco Vida en Pascuales al final de la Glorieta.

Todos son bienvenidos!!!!!

 

Fue un evento de aplicacion de encuestas en playa el real con los estudiantes de la Universidad de Colima de la Facultad de Economia y Negocios con la cordinacion de Eco Vida A.C. y dependencias Municipales y Estatales.

 

El cual dichas encuestas se aplicaron a los turistas y restauranteros seguido por un intermedio donde se tomó un refrigerio y despues hubo juegos playeros.

Este Viernes Eco Vida junto con la Facultad de Economia de la Universidad de Colima y el departamente de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán asi como otras dependencias...estaremos llevando acabo un evento de Encuestas en Playa el Real.

 

 Evento de limpieza de playa en Pascuales! ! !   Ven Unete 

 

 9AM en la papala de clases de Eco Vida en Pascuales.

 

Presentaremos un pequeña leccion sera Uso Cuidado de los Recursos Ambientales, seguido por una  limpieza de playa antes dé regresar por un refrigerio y algunos juegos de playa con premios de Squalo Surf Co.

 

Todos son Bienvenidos. Sin Costo alguno! Ven y Diviertete.

 

Se llevo acabo nuestro evento de educacion ambiental, limpieza de playa y reforestacion.

 

Carlos Gonzales de la universidad de Colima fue nuestro orador invitado.


Algunos voluntarios acudieron al lugar de Eco Vida y apoyaron el evento.

Hubo refrigerio y aperitivos para todos.

Mes de Julio inicio el arribo de las Tortugas Golfinas a nuestras Costas...
Cuidemos su Habitat

LOS MANGLARES
Los manglares son una formación vegetal leñosa, densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura, compuesta de una o varias especies de mangle y con poca presencia de especies herbáceas y enredaderas. En México predominan cuatro especies de mangle (Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus). los manglares, brindan una gran variedad de servicios ambientales: son zonas de alimentación, refugio y crecimiento de juveniles de crustáceos y alevines, por lo que sostienen gran parte de la producción pesquera.

Cuidemos nuestro manglares!
Ecco Vida presente en el cuidado del medio ambiente.

 'DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE'

El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año "Piensa.Aliméntate.Ahorra", una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.

Tu ayuda cuenta y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en que tú también lo harás posible. ¡Haz lo que te parezca! Crea un equipo de limpieza en tu barrio, deja de usar bolsas de plástico y anima a tus vecinos a hacer lo mismo, frena los desechos, ve andandao al trabajo... tienes un sinfín de posibilidades ante ti.

ECOVIDA#POR#UN#MUNDO#MEJOR#

¿SABES QUE ES UN BIODIGESTOR O PARA QUE SIRVE?

Los biodigestores son sistemas que aprovechan los residuos organicos y las excretas humanas y animales para generar energia.
Es un contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía. El biodigestor cuenta con una entrada para el material orgánico, un espacio para su descomposición, una salida con válvula de control para el gas (biogás), y una salida para el material ya procesado (bioabono).

Eco Vida junto con Inifap y el Comisario de Boca de Pascuales estan trabajando unidos para construir un Biodigestor en la poblacion de Boca de Pascuales, Tecomán aun lado de la planta de tratamiento de aguas residuales existente, esto con la intencion de evitar que las aguas negras sigan desbordandose y metiendose al manglar asi causando un gran impacto al medio ambiente del area, ademas que se producira gas (el mismo que se utiliza para las cocinas) beneficiando especialmente a la poblacion.


CON LA NOVEDAD !!!!!

Eco vida A.C. En colaboracion con los departamentos de Turisto de H. Ayuntamiento de Tecoman y de Armeria asi como tambien la Secretaria de Turismo del Estado en coordinacion con La Facultad de contabilidad de la Universidad de Colima Campus Tecoman y Facultad de Economia de Colima...estamos Organizando un evento de Encuestas que se aplicara en nuestras playas de Cuyutlán, Paraiso, Boca de Pascuales y El Real, con el fin de Mejorar nuestros destinos Turisticos.

Noviembre 20 2014 se creo un nuevo Logo de Eco Vida para el Facebook...

 

https://www.facebook.com/ecovida.ac

 

Siguenos en facebook e interactua con nosotros  


Los Alumnos del 5to semestre del IAETAC UAG CAMPUS TECOMÁN apoyaron nuestro evento de limpieza de playa en Boca de Pascuales.

 

La lección presentada fue "Residuos Solidos", lo cual despues llevamos acabo una actividad de recolección de basura lo que dio pie a despues tomarnos un refrigerio y finalizar con un partido de soccer playero en donde Squalo repartio Vales electronicos al equipo ganador....   :)

Fue nuestro evento de Educación Ámbiental y Limpieza de Playa en el cual participaron los alumnos y personal docente de la Esc. Sec. Jose Luis Gudiño, donde el tema a considerar fue "Separación de basura".

 

Esto se llevo acabo en Boca de Pascuales

 

Clase de Construcción de estufas de Bajo impacto

 

El proyecto esta completo y Pascuales es ahora hogar para 12 estufas de bajo impacto que mejorar el calidad del air de interiores de residentes del poblado mientras ayudara a reducir el daño a los maglares que era utilizado como combustible.

Nido de Tortugas Marinas

Proyecto de Restauración de Habitat

 

Estruturas de concreto quebradas y abandonadas y una carretera vieja de asfalto fueron removidos y reemplasados con arena fresca, raya nativa y plameras.

 

Clase de Construccion de Baños de Composta

 

Pascuales ahora tiene 7 baños de omposta que se agregan a la calidad de vida para los residentes del poblado mientras se protege la calidad del agua del estero, rio y manglar.

Se habre la nueva Ciclovia!

 

La Playa Pascuales esta ahora conectada con Tecomán por una ciclovia de 10 kilometros a traves de los hermosos ranchos tropicales y cocoteros.

 

Nuevos Miembros

Estamos contentos en anunciar el arrivo de un nuevo miembro Alejandra. Ahora tenemos refuerzos para nuestros proyectos sin fines de lucro!



English:   www.ecovidamex.org

Estamos dedicados a la proteccion del ambiente natural para el goze de todas las personas, presente y futuras. A traves de la coservación, investigación y educación pretendemos crear un ambiente limpiamente possible y un alto estandar de vida en Mexicó.

 

 

Proximo Evento:

 

 Ver  Fotos

GRACIAS!

  • LIMPIEZA:  Eco Vida esta orgulloso de haber cooperado en un evento de limpieza de playa que se extiende desde Argentina hasta Estados Unidos. "YO AMO MI PLAYA" fue organizado por Surf Rider Foundations para todo Latino America. Squalo empresa de proveyo los premios para los ganadores de nuestros torneos de playa, y la empresa Agua de Coco patrocino las bebidas para todos los voluntarios. Gracias a todos nuestros patrocinadores y al group de voluntarios del Instituto de la Juventud.

 

  • RECIENTEMENTE:  Una importante encuesta de opinion fue conducida conjuntamente entre Eco Vida y los estudiantes de la Universidad de Colima. Reunimos información y opiniones de  tanto los dueños de negocios y los visitantes de todo lo largo del corredor de la playa. Las preguntas de las encuentas se centraron en los temas de MEDIO AMBIENTE LOCAL, SERVICIOS GUBERNAMENTALES LOCALES, NEGOCIOS TURISTICOS, MARKETING, y las NECESIDADES y DESEOS de LOS RESIDENTES LOCALES. Los resultados nos ayudaran a contruir una comunidad sustentable llena de residentes felices y negocios rentables mientras se protege el medio ambienta para futuras generaciones. 

 

 

  • Eco Vida esta feliz en anunciar que estamos haciendo progresos en el proyecto del BIODIGESTOR. Los beneficios futuros parala comunidad incluira un mejor y mas limpio medio ambiente, un sistema sustentabla para la comunidad para producir gas para cocinar para residentes locales y negocios. 

 

  • OTRAS BUENAS NOTICIAS la lista de socios de Co-Marketing continua creciendo. La empresa AGUA DE COCO, y el grupo de la JUVENTUD ahora son socios oficiales trabajando con Eco Vida en varios eventos. Tambien nuevas noticias - los miembros de Eco Vida continuan creciendo, y tenemos dos nuevos internos de los cuales les comentaremos en el mes proximo!       Mantenganse sintonizados por mas.

Contactos

 

Oficina: 

313 326-5070

 

 

Alejandro Mancilla:

Gerente de Oficina

Cell: 045 313 112-0962

 

 

Conectate con nosotros en Facebook para interactuar con el gerente de oficina de Eco Vida Alejandro Mancilla y aprender acerca de los proximos proyectos, trabajos y oportunidad de voluntariado.

 

Print Print | Sitemap
© Eco Vida